sábado, 12 de abril de 2008

Un giro radical a mi tipo de música


Hoy estuve conversando con mi buen amigo Mauricio Paniagua. Él es un fanático de la música metal. Este ritmo es una variación del rock, caracterizado por ser más instrumental porque utiliza más las guitarras y las baterías.


Cuando él utilizó el término “instrumental” me sorprendió mucho ya que para mí ese género es simplemente ruido. Pero él me explicó que el metal no es solo música, sino que también es poesía. Me dijo que las letras de la mayoría de canciones tenían significado profundo, que muchas veces lo identificaban. Entonces me acordé del dicho: “para gustos hay colores”, así pues me di cuenta que cada quien tiene sus propios gustos, los cuales deben ser respetados.


Por otra parte me comentó sobre grupos salvadoreños de metal, algunos de ellos son: “Araña”, “Raices torcidas”, “RCP” y “Metatrón”. Estos grupos son muy talentosos, sin embargo no son muy conocidos en nuestro país. Para conocer un poco de estos grupos y de esta música, los invito a escuchar “Represión” del grupo Araña, que la pueden encontrar en este blog, y verán que a través de sus melodías intentan manifestar sus pensamientos.

En conclusión, todas las personas somos distintas, por lo tanto nuestros gustos musicales van a ser de la misma manera; hay que aprender a escucharlos, aceptarlos y no juzgarlos. Además tomen mi ejemplo, Paniagua y yo somos totalmente diferentes y aun así es uno de mis mejores amigos.

No hay comentarios:

Pequeña muestra del Festival verdad

Represión del grupo Araña